Razas

Soy Yorkshire Terrier

Como ya les conté, nací en Brasil. Pero mi raza es originaria de un poco más lejos. Los yorkshire somos “Terrier” un grupo de razas, en su mayoría de las islas británicas criados para caza y control de plagas como ratas, conejos y zorros. Ya a mitad del siglo XIX con la moda de las exposiciones caninas, se fueron redefiniendo las razas y ahora la mayoría de los terrier somos criados para compañía.

El nombre de Yorkshire fue dado porque en esta región de Gran Bretaña después de algunos cruces de diferentes terrier se conoció mi primer antepasado, Huddersfield Ben, un perrito que “todos querían” a tal punto que definió las características de mi raza.
Cuando nacemos somos pequeñitos y cabezones. Nuestro pelaje cambia mucho con el pasar del tiempo. Cachorritos somos negritos con manchas color marrón tostado en el hocico, las orejas, encima de los ojitos, las patas, el pecho y detrás de la cola.
Definimos nuestro color casi a los 3 años. Desde la parte posterior del cuello hasta la cola debe ser un color negro/gris. Ya en la cabeza, pecho y patas un lindo color miel. Nuestro pelaje debe ser liso y sedoso, es natural en nosotros el pelo largo aunque algunos papis humanos prefieren dejarnos con el pelo corto. Ya a mi mami le gusta termino medio, como diría mi abue, ni muy muy, ni tan tan. Nuestro pelo requiere de cepillado diario para mantenerse lindo. Somos considerados una raza de perritos hipoalergénicos porque soltamos pocas cantidades de pelo, pero hay que tener cuidado porque la mayoría de alergias causadas en humanos por perritos no son por el pelo y sí por caspa y saliva.

El peso habitual de la raza es entre 2 y 4 kilos (yo tengo dos kilos de pura maldad hahaha), mi cabeza es pequeña, no muy prominente. Mi hocico no es muy largo y mi nariz es totalmente negra. Mis ojos son oscuros y brillantes, mis orejas paraditas, en forma de V, no muy separadas.
En cuanto a salud, si estamos dentro del peso estimado (hay algunos nenes muy chiquitos que son propensos a más enfermedades) es posible que tengamos problemas gastrointestinales (si son como yo que de vez en cuando, me creo aspiradora y me como todo lo que encuentro), también algunos problemas de traquea. A veces, con la edad se presentan problemas óseos porque saltamos más de la cuenta y nos podemos caer. Hablando de años, tenemos una espectativa de vida de 15 a 20 años.